martes, 5 de julio de 2011

India: la guerrilla maoísta aniquila a cuatro colaboradores del Gobierno y dos policias

Cuatro colaboradores del Gobierno y dos policias murieron ayer, y otros 11 fueron secuestrados en una ofensiva de guerrilleros maoístas en el estado de Bihar (centro de la India).

El ataque ocurrió en la aldea de Bangalwa Kareli en torno a las 05.00 horas de la madrugada local y fue lanzado por unos 50 insurgentes maoístas.

Cinco personas murieron en el acto por los disparos de los guerrilleros y otra, poco después en un hospital.

Las autoridades han extremado la seguridad en la zona, que está situada a unos 200 kilómetros de la capital regional, Patna, y rastrean las áreas boscosas, en las que normalmente buscan refugio los maoístas.

La aldea atacada hoy está en el distrito de Munger, considerado un bastión de la guerrilla naxalita, según los medios locales.

La acción de ayer llega después de unas semanas de relativa calma, aunque a mediados de junio los insurgentes lanzaron tres ataques consecutivos contra las fuerzas de seguridad en el estado central de Chattisgarh que se saldaron con la muerte de 18 policías.

Hoy la guerrilla maoísta ha liberado a los once civiles que había secuestrado ayer en el estado de Bihar.

Los civiles, originarios de la aldea de Bangalwa Kareli, regresaron a sus casas a primera hora del domingo tras ser puestos en libertad por los insurgentes en una zona selvática, según explicaron las fuentes a las agencias indias IANS y PTI.

El grupo había sido secuestrado ayer en una ofensiva lanzada por unos 50 maoístas, que se camuflaron con uniformes de las fuerzas de seguridad y acabaron con la vida de seis personas, incluidos dos policías.

En un principio las autoridades dieron cuenta de la desaparición de siete lugareños, aunque finalmente el número de secuestrados ha sido once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario